FORMULAS Y FUNCIONES Una fórmula de Excel es un código que se introduce en una celda. Ese código realiza algunos cálculos y regresa un resultado que es desplegado en la celda. Las fórmulas deben empezar con el símbolo igual ( = ) como se muestra en el siguiente ejemplo: Se obtendrá el resultado en la celda C9 de las celdas D9 y E9. La sintaxis de una función para Excel es de la siguiente manera =nombre de la función (argumento;argumento;argumento). Cada función tiene un conjunto de argumentos válidos. ... e incluso otras funciones . Si se conoce la sintaxis de la función , puede ingresarla manualmente a la celda respectiva. PARTES DE UNA FORMULA DE EXCEL Las fórmulas de Excel tienen de los siguientes partes: En los siguientes ejemplos se va a desarrollar una relación de gastos de una contribuyente que por el ejercicio 2018 tuvo los siguientes gastos y que por medio de...
POWERPOINT Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, así como presentaciones en diapositivas, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y dibujos. ¿COMO HACER UNA PRESENTACIÓN EN POWERPOINT? PARTES DE POWERPOINT 1. Barra de herramientas 2. Pestaña de archivo 3. Cinta de opciones 4. Cuenta microsoft 5. indicar 6. Panel de navegación de diapositivas 7. Panel de diapositiva 8. numero de diapositivas 9. notas 10. Modos e visualización 11. Zoom CARACTERÍSTICAS Con respecto a las características de PowerPoint podemos destacar entre las más importantes: Utilización de plantillas determinadas y personalizadas por los usuarios. Creación de textos con distintos tipos de formato y colores a elegir. Inserción de...
WORD Es un programa de procesamiento de texto diseñado para ayudarle a crear documentos de calidad profesional. Con las herramientas de formato de documento más fáciles, Word le ayuda a organizar y escribir documentos de forma más eficaz. ¿COMO PUEDO HACER UNA TAREA BÁSICA? F uncionalidades y características de Microsoft Word Microsoft Word permite al usuario escribir textos, monografías , artículos de una manera ordenada, entre otros. Se puede elegir el formato de letra (según el estilo de lo que quiero hacer) resaltando en negrita y/o cursiva y en cierto tamaño mediante comandos o íconos visibles. A su vez, permite que se configure el tamaño de la hoja y la disposición de la misma, ya sea vertical u horizontal. Cabe resaltar, que Word no es un simple procesador de textos, pues habilita al usuario a insertar imágenes que revaloricen lo que se está escribiendo o q...
Comentarios
Publicar un comentario